CUANDO UN VINO TE EMOCIONA,HECHO CON EL CORAZÓN

CUANDO CREES EN LO QUE HACES Y LE PONES EL CORAZÓN, DEJAS HUELLA

En poco tiempo se nos han ido, mujeres fuertes a nivel mundial y todas del mundo artísitico, especialmente musical.  Anna Mae Bullock, más conocida como Tina Turner, con un talento de otro mundo y una energía avasalladora, su música hacía vibrar…y ni decir que hubiese querido tener esas piernas increíbles que conservó hasta el final.

 Jane Birkin, con su figura delicada y estilosa, como una garza, una mujer multifacética actriz, modelo, cantante, empresaria, anglo francesa de espíritu libre en la época de los 60 y 70´s , habló sin tapujos de sexo y libertades, dejó huellas imborrables en las tendencias de la moda…no solo el nombre de la cartera.

Cecilia Pantoja, La Incomparable.  Se atrevió al rock en Chile, en una época que pensar en rock y  ser mujer, era casi como lanzarse a un precipicio, pero optó por el camino diferente, que a ella la hacía feliz, y la peleó.  Dejó un gran legado, la Nueva Ola, un estilo inconfundible.  Un Icono no solo de la música Chilena, y latinoamericano. 

Y por último, nos pilló de sorpresa Sinead O´Connor ahora recién, aunque era algo quizás esperado. Una cantante dueña de una voz y un talento inmenso,  y por expresar y usar el escenario para dar declaraciones demasiado fuertes, su carrera sufrió algunos retrocesos , pero siguió luchando por lo que pensaba, y buscó y buscó, no se detuvo.  Cambió de religión, de nombre, de estilos, la peleó.

Todas ellas tienen algo en común, creyeron en lo que hicieron, y le pusieron el corazón, y esto se tradujo, en que dejaron huella.

Que tiene que ver esto con el vino? No mucho.  Pero, me confirma  lo que siento cuando degusto algunos vinos, y uno puede sentir, si le pusieron el corazón.  Hay vinos que a veces, puede que sea un vino raro o  un vino muy tradicional, pero uno siente cuando estás degustando la intención, el hecho de quienes están detrás, siempre quisieron hacerlo bien.  Incluso a veces son vinos carísimos, pero no me emocionan. Y el consumidor lo percibe, y es fácil hacer el ejercicio, porque quedan sin vender en las estanterías, aunque le pongas 40% , 50% de descuento! ….no se van a vender. 

Eso busco yo en los vinos ,sea cual sea su marca,  sino me emocionan, que pase el siguiente.

Buen fin de semana,

Niki