La maravilla de las botellas Magnum

Magnums son botellas de 1500ml

El vino siempre se mantiene mejor cuando está con más vino, por eso nos encantan las botellas de 1500ml, pero porque?

El vino con más vino se mantiene mucho mejor, la razón es simple.  La cantidad de oxígeno por volumen de líquido es menor, por lo tanto el proceso de "oxidación" es más lento.   Y esto permite una mejor evolución de todo. Cuando digo todo, me refiero a los componentes aromáticos y degustativos del vino adentro de la botella.   


En una botella pequeña, por ejemplo de 375ml o media botella, todo el proceso de oxidación o avance del envejecimiento del vino, va a ocurrir a una mayor velocidad.

No soy tan fan de las botellas pequeñas, pero las respeto.  Me da la sensación de un bebedor más bien solitario, o algún pasajero frecuente de alguna línea aérea.  A veces clientes, me piden vinos en medias botellas, convencidos de que van a bajar su consumo de vino, finalmente no es el camino, yo les digo, si vas a tomar menos vino, compra algo mejor y hazlo durar un par de días más! No es tan difícil.

Volvamos al Magnum, habiendo dicho lo anterior.  Es una ocasión, no tan solo de celebrar.  Abrir una Magnum, genera una expectativa, un tema de conversación, servirla, todo lo que ocurre es lindo.    Salen temas, el clásico "Yo me acuerdo, que una vez abrí una en...." Como que destraba todo.  Por lo que, anímense vamos por los grandes formatos, no esperen esa gran ocasión.  Por lo que si tiene unos 6 buenos amigos, vecinos, parientes, abra su magnum.  Créame, un gran panorama, sin complicaciones.

 Buena semana,

Niki