LEYDA

 

A  comienzos de los 2000, luego de que a nivel mundial por tema vinos tuvimos unos tirones de orejas, porque no estábamos innovando tanto! o sea en pocas palabras, los vinos de Chile son muy buenos pero queremos cosas diferentes también!!!

En ese momento, la industria chilena, comenzó a hacer nuevas exploraciones de terroirs.  Una de las que surgió con fuerza fue Leyda.  Al principio, se le conocía solo como “la zona de Leyda”, que pertenece a la región de Aconcagua, que aunque no lo crean es la segunda región vitivinícola más pequeña de Chile.  Pero muy diversa en climas.

Leyda capturó la atención por sus brumas matinales, o vaguada, por el enfriamiento que genera nuestra “amada "corriente de Humboldt", porque hay que quererla mucho, y sus suelos calcáreos, un lugar salvaje que mostraba mucho potencial.  Era una linda oportunidad para el Chardonnay y Pinot Noir.  Luego vino el Sauvignon Blanc y el Syrah.

Hace unos días en un restaurante en Manuel Montt, tuve la oportunidad de encontrarme con Amaral Brut.  Me vino una gran nostalgia, ya que viví muy de cerca el lanzamiento de esta marca en Chile el año 2006.  Su nombre Amaral, “Amar al Mar”, describe bien nuestras costa.  En ese entonces la idea de un espumante era un sueño que quedó en un cajón por un un tiempo.  Y hoy casi 20 años más tarde veo que es una realidad  y bien hecha.  Así van avanzando las marcas.

Buen fin de semana,

Niki

PD.  Un poco más abajo nuestra propuesta día de la Mamá, y con Amaral Brut seleccionado para sus burbujas!!!