OTRO BLANCO PARA ATREVERSE

Albariño

Una variedad que me cautiva especialmente es la Albariño.  ¿Porque? Simplemente porque es fácil de entender, tiene aromas y sabores muy claros, como es el limón y pomelo, a veces se les sienten notas a duraznos, es de una rica acidez y de cuerpo medio.  Un blanco que en estos últimos años ha tomado fuerza en el mundo, y está especialmente de “moda” en España. 

Un vino para disfrutar joven, con amigos en terraza relajado....como dicen por ahí "nada flamboyant!"

Pero al final son sensaciones, la razón de porque me gusta.  ¡Es lo mismo que me pasa con el piano, me gusta más que la guitarra, será por el sonido, son sensaciones!

Al ser una fruta de piel gruesa resiste muy bien la humedad, es por esto que se da en un lugar muy especial en La Coruña al NO de España, su D.O es Rias Baixas, donde recibe la fuerza del Atlántico.  Hay productores importantes en Uruguay, y hoy también se produce en las costas Atlánticas de Argentina en unos terroirs cerca de Buenos Aires, nuevas exploraciones, lo cual me hace muchísimo sentido siendo que están frente al Océano.  En Chile, también seremos sorprendidos muy pronto por algunos Albariños, que estoy esperando degustar y tener.

Hay una frase de Ralph Waldo Emerson, “Always do what you are afraid to do.”, en pocas palabras, el bien sabido salir de la zona de tranquilidad y seguridad, y jugárselas por experiencias diferentes, aunque exista el nervio de ¿y si me equivoco?  …Al menos lo intenté.

Los invito a atreverse con parte de nuestra selección de vinos extranjeros, hay un par de albariños, me gustaría tener muchos más y quizás me faltan, pero aún no han llegado a mis manos,  entre otros vinos.  lo bueno, es que yo ya los degusté todos, ya hay alguien que se atrevió, por lo tanto, disminuí vuestro margen de error.

Buen fin de semana,

 

Niki