VOLVER, RUTINAS Y EL BOLERO DE RAVEL

Creo que esto del “TRAUMA” del retorno a la realidad, puede que tenga más mala prensa de la que realmente se merece.  Siempre he pensado que la maravilla de las vacaciones, es su tiempo acotado.  Ay las vacaciones,... son momentos increíbles, pero, también es bueno volver.  Convengamos que en el hemisferio sur, el fenómeno vacaciones, se empieza a sentir como el 21 de Septiembre. Y a veces se hace un poco largo.

Mirando como está el mundo hoy, y con los cambios que vivimos a diario, y  seguro, todos los que están por venir, creo que,  cuando hablamos de volver a la rutina, es un fenómeno que debiéramos tomar con más cariño. 

Quienes me conocen, saben que soy fanática de la música, por eso pensé en el compositor francés del Siglo XX,  Maurice Ravel, y su Boléro.  Hizo esta gran alegoría  a la RUTINA, logró repetir de una manera magistral dos compases , ciento sesenta y nueve veces.  Una pieza musical, que comienza casi “inaudible”, y de a poco se van agregando diferentes instrumentos, y así van repitiendo,  terminando en una fanfarria maravillosa.  Es una rutina musical , y  dependiendo del instrumento que se va agregando, puede ser, sexy, enigmática, infantil, malvada, alegre, inocente.  Logra todos los estados, me encanta. Y, es rutina, una repetición.

Así debiera ser volver.  Marzo, nunca es fácil, parte “calladito”, pero se van agregando actividades, eventos, responsabilidades, gastos, encuentros, y todo va “agarrando vuelo”.  Lo único que les puedo decir, no tratemos de hacerlas todas.  Sin ser un “gurú” ni nada parecido.  Hagan lo justo que hay que hacer, no invente panoramas extras este mes.   Ahora, volver, incorporarse, y comience a disfrutar sus rutinas.

Y como va a necesitar vino, tenga a mano, una buena selección a un precio razonable.  Nada mejor que las tardes  cercanas al otoño, semi frescas, con una buena copa.  Les dejo unas alternativas.  Yo, lo más probable que descorcharé alguna de estas, este fin de semana, pondré el Bolero y pensaré en todo lo bueno que se me venga a la mente.

Buen fin de semana

Niki