Y TU QUE TIPO DE FANÁTICO DEL VINO ERES?

Atelier tiene básicamente tres divisiones de productos, es como quien dice una tienda por departamentos on line.  En el primer piso serían los Gifts o regalos personalizados y/o corporativos. En el segundo nivel está Wines, nuestra selección. Para el tercer nivel,  está la decoración, es decir nuestros  Classics.  Esta semana la actividad en Classics ha sido intensa, estamos participando de la Feria Anticuarios VD, y he acompañado a mi socio, Takashi, Arquitecto, quien es el motor de esta área, atendiendo el stand.  Cosa que me encanta.  Y aprendo de todas las piezas del Siglo XX, Vintage que seleccionamos, restauramos y vendemos.  Amo conversar con la gente, pienso que haber tenido un negocio presencial, habría sido un peligro, estaría todo el día hablando con los clientes y o habría vuelto a casa.   Escuchar a los clientes es de un valor incalculable, primero porque unes un número o correo con una cara y una vida; y segundo porque entiendes que los mueve, los inspira y por supuesto que les gusta.

Quizás esto no tiene que ver mucho con el vino, pero si con la relación que uno vive en ferias de vino….que de esas he atendido cientos y cientos en mi vida….y seguiré haciéndolo feliz. 

Que me apasiona de las ferias de vino, las tipologías de los consumidores.  A ver si se identifican con alguno.

Uno es ,el que se las sabe todas, este consumidor es de alta exigencia, y trata de pillarte con datos, y cosas raras, que muchas veces es información que no aporta tanto a la experiencia del vino, pero te quiere pillar…con algo que tú no sabes.  Me encanta, no importan de dónde saca la información puede ser de google o puede ser leída o vivida.  Pero es un fanático, que a veces cansa a su audiencia, y en reuniones sociales, suele retirarse un poco, para degustar en silencio un vino…como si fuera jurado del International Wine Whatever.

Luego está el “Papero”, este es adorable, quiere “papitas”, tienes alguna?…cuento corto quiere un vino que sea ojalá caro, a un precio ridículo, de este tipo de consumidor hay miles, están por todos lados, y por lo general cuando creen que la pillaron, están felices; pero existe una alta probabilidad de que hayan comprado un cachito o saldo de una viña.  NO es por lo general, la “papita” el camino.  Si comprar a buen precio.

Ahora, a este  no le tengo mucho cariño, es quien tiene el amigo o amiga que “sabe” o es enólogo…y tú le presentas un vino…y te dice, “Haber dame unos segundos, le voy a preguntar a una persona para ver si en realidad es tan bueno como tú dices”😣…este tipo de personaje, es realmente irritante.

Tenemos los casos perdidos, sin solución, que les gusta un tipo de vino de una sola marca, y de ahí no pretenden salir…esos son como piedras, y de ahí salgo arrancando, no vale la pena desgastarse.

Pero los que más quiero, son los que quieren saber, quieren aprender, quieren conocer variedades y vinos nuevos. Quieren saber de los valles, leen las etiquetas.  Porque saben que entender de vinos, les va a abrir una conversación les va a agregar valor.  Y piden consejos, y hablan de nuevos vinos que probaron y que quizás yo debiera conocer, me sugieren…me encantan, porque también me aportan a mi…y me voy a esforzar siempre en que aprendan más y más.  Me inspiran.

Tu sabes que fanático de vino eres?

 

Buen fin de semana

Niki