Y TU? SABESQUE VINOS LE GUSTAN A TUS GRANDES AMIGOS?

 

Un gran amigo me preguntó hace unos días, “¿tú sabes el nombre de mi Mamá? Si fuéramos verdaderos amigos, lo sabrías!”….La verdad no lo sabía, y quedé muda.  Cosa rara en mi.

Pensándolo bien, para los que crecimos en los 70´s o 80’s, como es mi caso, la respuesta sería más fácil. En esa época, recuerdo volvía caminando del colegio, vivía en una calle angosta de Viña del Mar, eran varias casas de dos pisos, almorzábamos y subía a mi pieza,  a hacer las tareas.  Como a las 16hrs, miraba por la ventana. Si veía que ya las vecinas y vecinos, estaban en la calle,   le preguntaba a mi Mamá –“puedo bajar a jugar?”- y bajaba.  Jugaba a la pelota, luche, elástico, bolitas, si venía un auto nos subíamos a la vereda, en fin así pasábamos el rato. Tipo 18hrs las Mamás de todos, o las  “Tías”, como les decíamos,  se asomaban y decías “adentro!!!!”…y nadie reclamaba, y se acabó la tarde en la calle, nada más y en dos segundos todos a casa.  Y en esa época todos conocíamos a las Mamás. Eran nuestras amistades entrañables de infancia.

 

Aún conservo algunas Tías, como la Tía Ximenita, que hoy comprenderán le digo Ximenita, estoy un poco pasadita de edad, para decirle  tía, y eso ella le encanta, la rejuvenece.

Hoy eso, no me pasa.  He ido atesorando grupos pequeños y buenos, de la Universidad, diferentes pegas, deporte, algunos vecinos con onda.  No sé mucho de sus familias o sus vidas, y del nombre de sus madres, de ninguno.   

Como saben, es al vino a lo que me dedico hace casi 30 años, y es por esto que de lo que si me preocupo, es saber los vinos que les gusta a mis grandes amigos.  Siempre les pregunto, Que vino te gusta? Y me contestan, ..ay no se cualquiera!, como esa respuesta no me gusta, vuelvo a insistir, Que vino no te gusta? Y por lo general con la segunda pregunta me va mejor. Pero tengo algunos qu son de paladar específico y me dan más trabajo.

Así cuando los voy a ver, me dedico, a ellos e invierto tiempo en buscar algo para sorprenderlos o,  simplemente algo que sé que les va a gustar, y los hará felices.  Por ejemplo si es full Pinot Noir, le llevo a veces un Cinsault, que están muy cerca.  Y le digo "Total, te lo regalé yo, y si no te gustó como tenemos toda la confianza del mundo, me lo vas a decir".

Ahora, tengo que confesar, que no tengo más de 10 , entre amigas y amigos, que se el nombre de sus Madres, y además se exacto, que vino les gusta…esos son los de toda la vida.

Buen fin de semana,

Niki