LANZARSE AL VACIO


Hace un par de semanas recibí un mensaje de mi gran amigo Alfredo, a quien conozco  hace muchos años, y me invita a lo que parecía, un ejercicio  de comportamiento social; lo cual viniendo de el no es extraño debido a que se dedica al Coaching.  La invitación  consistía en  reunirse con gente desconocida, conversar de temas que nadie sabía, por aproximadamente dos horas, sin teléfonos.  Creo que hay que tener una disposición especial para lanzarse al vacío en este tipo de encuentros. A lo anterior, súmenle, que esto era en un día de semana, después del  trabajo, que creen que respondí?…por supuesto, que voy! Como te voy a decir que no!

Siempre he sido de la idea que es bueno aventurarse con nuevas experiencias, y si me lo pide un amigo, tiene más valor.  La verdad, y siendo sincera, durante esa tarde, hacía  frio, lo cual para una persona de presión baja como yo, no es menor,  y quedarse en casa era, por lejos,  un panorama tentador, tenía todas las condiciones para arrugar…, no lo pensé, tomé mis cosas y partí! 

Todo fue extraño al principio, eramos como adultos jugando a las citas a ciegas. Fui con las expectativas muy bajas, me di cuenta que  el grupo estaba bien elegido, y todos teníamos en personalidad, esta característica entre aventureros y un poco de locura.  Por lo que enganchamos, conversamos y resulta, que no paramos, de hecho, creo que nunca supimos cuál era el tema!.  Cuento corto, lo pasamos increíble!, finalmente sonó el descorche de un par de vinos, y eramos todos unos perfectos "conocidos"! Nos juramos amor y todo lo demás, pero la realidad es que,  ojalá los vuelva a ver.  Una cosa que si o si, quedó sacramentado, que lo conversado en esas dos horas quedaba ahí.

Y así fue.

Si llevo esta experiencia al vino, a veces pienso en algunos de mis clientes, los que  corren poco riesgo,  me dicen, yo soy solo de Cabernet Sauvignon, y los trato de llevar cerca de un Cabernet Franc; y no hay caso.  O los de Pinot Noir, y los  trato de llevar al Cinsault que está tan cerquita.  A veces, algunos me dicen ármame una caja, y sin que sepan entre los carmenere, ensamblajes, chardonnay, les pongo un carignan, o un blanco de añada antigua, y me escriben…y esto?  Que es?  ….En el fondo, los invito, sin decirles, a degustar otras cosas,  salir de su zona cómoda,  a ir a un espacio desconocido, y así vamos abriendo un mundo, y es maravilloso.   Atreverse. A veces funciona, y a veces...eh! no.

No les voy a decir que resulta, algunos me dicen, por favor cámbiame esta cuestión (por decírselos en idioma correcto!!!!).  

Pero cuando me mandan una foto y me dicen…me encantó! Es cuando me hacen felices y no saben cuánto!!!!…. Y yo digo se atrevieron y lo lograron.  Y no era tan difícil!

También es muy bueno, cuando lo intentaron, y me dicen, "no me gustó por esto!"  , pues entonces yo voy...y les digo, "y si pruebas este otro?"  ...ya dio un paso adelante, y eso también me hace muy feliz!

Buen fin de semana

Niki