SE NOS VA EL 2022!
Se va el año, y no quería dejar de escribirles antes de que terminara. El último trimestre por lo general es complejo, rápido y en Atelier nos dedicamos en cuerpo y alma, a los regalos corporativos y a los talleres de vinos. Que ambos son productos, que exigen dedicación, prolijidad y deben entregar la máxima felicidad a quienes lo reciben.
Los regalos deben ser lindos y con una cuidada selección de productos; y por otro lado los talleres, no solo deben ser entretenidos, sino que además debemos aportar conocimiento del vino, como siempre digo “con una cosa nueva que aprendan hoy, mi trabajo aquí está hecho!”
Y ahora?, debemos volver a seleccionar nuevos vinos. Y esto es fascinante. Ya que encontrar vinos, no solo es degustar, es también ir a las bodegas, mirar los viñedos, su ubicación, conversar con la gente, a veces los dueños, a veces los enólogos, la gente que está podando, los de bodega, el campo, mucha gente que está involucrada en cada área y todos son importantes y tienen algo que decir. Además del sol, la orientación de los viñedos, que define las horas de sol y de luz.. los suelos que es un tema maravilloso también, todo esto va a influir, en el líquido.
Degustar, degustar y degustar…entender el espíritu. No siempre son experiencias alegres, pero a veces se encuentran tesoros.
No siempre seleccionamos todos los vinos, algunos quedan fuera. Eso muchas veces nos convierte en verdugos, pero desde que comenzamos sabíamos que esto sería así. Esto me hace recordar nuestro Ochentero "Chacal de la Trompeta"...que a veces eran tan odiado y pifiado por el público, pero a veces tenía toda la razón! jaja!..
En mi caso muy personal, con casi 30 años de experiencia en la industria, no podía llegar y vender de todo, vinos muy económicos? Mejor que no, hay empresas que ya lo hacen y lo hacen muy bien, esto debía ser diferente, es un Atelier. Finalmente somos un primer filtro en este océano de alternativas de vinos por todos lados. Nos deja contentos que ustedes han sabido valorar nuestra selección. No somos la última palabra, y a veces “erramos”, y me encanta que nos manden mensajes, y volvemos a degustar, incluso a veces nos dicen “este no me gustó! No me lo vuelvas a enviar! O este me encantó, mándame otra caja! O ármame una caja de seis tintos, o ese era muy raro no lo entendí! O a veces simplemente se nos pasa un vino que no conocíamos. Degustamos un poco más de 2000 botellas al años entre nacionales y extranjeros, y eso aún es poco, me encantaría fuera más. Pero además tenemos otros frentes que atacar en el negocio. Vamos mejorando, gracias, sin ustedes, esto no sería posible!
Lo importante es ir tras el famoso mejoramiento continuo, y felices fiestas
Buen fin de semana
Niki